martes, 28 de abril de 2009

Misas a puerta cerrada... ¿misas con condón?

No quisiera frivolizar con una enfermedad que parece sacada de el apocalipsis de Stephen King en el que un virus gripal acaba con practicamente toda la población mundial, pero entre las medidas que se han tomado hay una que me llama poderosamente la atención y que me recuerda otro libro que he leído mucho más recientemente, Un mundo sin fin de Kenn Follett y como los curas se escapan del pueblo para evitar la peste...

La vida del país se ha practicamente paralizado y la iglesia, que al final va a resultar que no son tan tontos, se ha escuchado a sí misma y no se lo ha creído... fiate de la virgen y no corras, se decía... y han corrido raudos y veloces a cerrar las puertas de las iglesias porque ellos saben que Dios les salvará... pero es mejor no tentar a la suerte.

Y yo me pregunto... ¿porqué las cierran?, Dios no se le ha presentado a ninguno de ellos, como hiciera con Noe para meterse en un arca con una pareja de cada uno de los animales que existe... así que lo hacen como medida profiláctica... es decir, para evitar lo que no desean aunque ese parezca ser el deseo de su Dios... lo hacen por evitar la transmisión de la enfermedad, a modo de condón... ese que dicen que va contra natura...

Sin embargo siguen celebrando las misas... a puerta cerrada, como los juicios y los partidos de fútbol... ¿a quien entregan la palabra de Dios? ¿a quien perdonan de sus pecados? ¿a quien alivian sus problemas de fe?... ¿no deberían ir a la caza del pobre desgraciado que no encuentra cura para que le perdone sus pecados?


Después dirán que cerraron por culpa de su naturaleza humana y que rezaron para que Dios les perdonara por no haber salvado a sus fieles...



Pero en realidad, de lo único que me informan es de que creen en lo que profesan tanto como el que no cree nada... eso sí... los edificios que construyeron para convencer a los fieles son un rato bonitos... (aunque tampoco los construyeron ellos... que fueron sus fieles).



miércoles, 22 de abril de 2009

Rezando a Dios... je.

Me he encontrado esta canción de un rezo a Dios, me ha encantado, en realidad debería haberla puesto en el silbido pero es un rezo... y los rezos, a la iglesia.

Para el que vaya corto con el ingles, está subtitulada... en ingles...

Para el resto... aquí está en Español... que no se diga que el no elegido no es un poliglóta... (el acento, aposta pa que suene culto)

Querido Dios, espero que recibas esta carta
y rezo para que lo hagas mejor aquí abajo. No me refiero exactamente a que baje el precio de la cerveza. Sino a que veas a toda esa gente que hiciste a tu imagen morirse de hambre porque Dios no les envía lo suficiente para comer.
No puedo creer en ti.

Querido Dios, perdón por molestarte pero
Creo que lo que tengo que decir debe ser dicho alto y claro. Necesitamos una reducción en el número de lágrimas. Y que veas a toda esa gente que hiciste a tu imagen luchar en las calles porque no pueden ponerse de acuerdo en lo que piensan sobre Dios.
No puedo creer en ti.

¿Tú creaste la enfermedad y el diamante?
¿Tú creaste a la humanidad después de que nostros te crearamos?
Y también al diablo.

Querido Dios no sé si te has dado cuenta
pero tu nombtre está en un montón de citas del libro y nosotros los locos humanos lo escribimos. Deberías echarle un ojo. Y toda la gente que creaste a tu imagen sigue creyendo uqe tal basura es verdad. Yo sé que no y tú, querido Dios, también.

No puedo creer en. No creo en. No creeré en el cielo ni en el infierno. Ni en los santos, ni en los pecadores ni en el demonio. Ni en las puertas de perla ni en la corona de espinas.
Siempre abandonas a los humanos con las guerras que traes, con los niños que ahogas, con los que se pierden en el mar y no se encuentran. Y pasa lo mismo en todo el mundo.

Si hay algo en lo que no creo

es en tí, querido Dios.